Educ@Tico > Centros Educativos > Liceo de Pocora > Reseña Histórica  

Reseña Histórica

Modify settings and columns

 Reseña Histórica

 Localización

El Liceo de Pocora se encuentra ubicado en la provincia de Limón, cantón de Guácimo, distrito de Pocora, al costado este de la plaza de fútbol, entre las coordenadas X 579656.99 Lamber norte y Y 23933022 Ocotepeque 1856.

Topografía

El distrito de Pocora presenta una topografía muy regular de extensas llanuras  rodeadas por las aguas cristalinas de los ríos Destierros, Dos Novillos y Parismina.

Clima

El clima presente en el distrito de Pocora manifiesta una temperatura promedio a 28º C con precipitaciones constantes durante el transcurso del año permitiendo las condiciones idóneas de un paisaje siempre verde.

Características de la Comunidad

Pocora es una comunidad que posee una excelente asistencia de servicios básicos de agua potable, luz y teléfono, y por su ubicación estratégica entre Siquirres y Guácimo goza de un buen servicio de transporte público hacia Guápiles, Guácimo, Siquirres, Limón y San José.

La infraestructura de la comunidad presenta estilos antiguos y algunos en abandono debido a la despreocupación de sus dueños y a las limitaciones económicas de la población y en las zonas verdes presenta problemas constantes de basura.

Ocupación

La ocupación laboral de la población es la agricultura, la construcción, industria manufacturera, transporte y servicios.

Entre los principales cultivos podemos identificar la piña, el banano y las plantas ornamentales. 

Servicios de Transporte

La ubicación de la comunidad de Pocora, sobre la carretera Braulio Carrillo y en el corazón de la Zona Atlántica le permite gozar de un excelente servicio de buses hacia Guácimo, Guápiles, Siquirres, Limón, cada 40 minutos y un servicio especial a San José 4 veces al día. Los alrededores de la localidad central de Pocora cuentan con servicios de buses a los sectores de Pocora Sur y Milano.

Problemas Sociales

La población de distrito de Pocora se desarrolla bajo condiciones de extrema desintegración familiar, problemas de alcoholismo y drogadicción, adolescentes embarazadas, explotación laboral, deserción estudiantil, analfabetismo desocupación y en muchos casos pobreza extrema que generan conductas de alta delincuencia e inseguridad.

Servicios Públicos

Pocora cuenta con un excelente servicio de agua potable, electricidad, teléfono, clínica del la C.C.S.S, además de supermercados, tiendas, zapaterías, ferreterías, panaderías, restaurantes y hoteles.

Reseña Histórica del Liceo

 

FECHAS

ACONTECIMIENTOS

2000

Se fundó el centro Educativo en aulas provisionales en el Salón Comunal de Pocora.

2001

Se trasladó a la actual ubicación

2002

Se realizaron gestiones con PROMECE, CENIFE, La Municipalidad de Guácimo y JAPDEVA para continuar la construcción del Liceo.

2003

Se adjudicó a la institución aproximadamente 200 pupitres nuevos, mesas para la biblioteca, para el comedor, y equipo totalmente nuevo de cómputo.

2006

Se gestiona la incorporación del Liceo al programa de Colegios de Innovación Educativa.

Se inicia el proceso de brigadas.

2008

Se construyó el planche de la cancha multiusos.

2010

Se construyó los camerinos de la cancha multiuso.

Ministerio de Educación Pública - Costa Rica  Ceducar-Portal Educativo Regional Miembro de Relpe

© Ministerio de Educación Pública, Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación
 San José - Costa Rica 

 

Mejor visualizar con Internet Explorer a 1024x768




 

Inicio de sesión